Resumen de la Actividad de la Bolsa de Caridad en 2.021

             

                    La Junta de Gobierno ha creado en 2.021  para potenciar la labor social que ya se realizaba, la Bolsa de Caridad dotándola de estatutos, fondos económicos, (2% de los ingresos ordinarios, aportaciones extraordinarias de rifas y sorteos, y donativos), y una Vocalía dentro de la Junta De Gobierno que lleva la administración de la bolsa, la primera Vocal de Caridad y Acción Social es Doña Ana María Fernández Sierra.

Actividades en 2.021:

 

El 6 y 7 de Noviembre la reciente Bolsa de Caridad de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Quintanar de la Orden, realizo la ya tradicional recogida de alimentos para Caritas Parroquial. El sábado 6 de noviembre se realizo la recogida en dos puntos diferentes, en las puertas de los supermercados Mercadona, y Merkocash, y para darle continuidad el domingo 7 por la mañana nuestra Agrupación Musical realizo el V ensayo Solidario por las calles de Quintanar, en el transcurso del mismo se visito a diversos Cofrades que en estos momentos atraviesan alguna enfermedad, para trasmitirles todo el apoyo de su hermandad, se llegaron a conseguir cerca de 1.500 Kg. de alimentos no perecederos.

 

Dentro de las actividades de la Bolsa de Caridad programadas para este año,  se realizo una Chocolatada Solidaria el 8 de diciembre  en la Plazuela de San Antón de Quintanar de la Orden a favor de la Asociación Española del Síndrome Rubinstein Taybi, síndrome que conlleva varias anomalías congénitas (alteraciones con las que nace el bebé). Las características principales de las personas con este síndrome suelen ser un tamaño de cabeza pequeño, pulgares y dedos gordos del pie anchos, unas características faciales típicas, paladar arqueado, y grados variables de retraso generalizado. Llegaron a pasar cerca de 500 personas consiguiendo entre la venta de tickets, y la aportación de la Bolsa de Caridad  la cantidad de  900 Euros.

 

Otro de los proyectos a realizar por la Bolsa de Caridad es la campaña de Huchas Solidarias, la campaña consiste en el reparto de huchas entre todos aquellos cofrades que deseen colaborar, establecimientos públicos, y cualquier persona que lo desee, sea o no cofrade de la hermandad. La campaña estará activa desde el mes de Noviembre de 2.021 al mes de Mayo de 2.022, y los fondos conseguidos se destinaran a la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.