Carta Informativa Diciembre 2.017

                1º) Recordar hacer el ingreso correspondiente a la lotería de navidad, antes del día 15 de diciembre, en el nº cuenta 3081-0148-33-1101649224, de Caja Rural de Toledo, indicando el nombre del COFRADE que retiró los DÉCIMOS. Así mismo, si alguien va a devolver lotería viendo que no va a poder su venta, rogamos lo ponga en conocimiento de cualquier miembro de la Junta Directiva, para que pueda ser vendida a algún otro Cofrade y/o interesado que se haya quedado sin participación.

 

                2º) La lotería correspondiente al Sorteo del Niño, se pondrá a disposición de todos los Cofrades los días  27 y 28 diciembre, de 20:00 horas – 21:30 horas en el Centro Parroquial.

A partir de entonces, estará disponible en los sitios colaboradores: Cervecería Las Cuevas y  Ferretería AINALVA, y Deportes Cronos.

 

                3º) Se va a proceder en ésta primera quincena del mes de diciembre al cobro del 2º semestre de 2017, para lo que os rogamos la mayor colaboración posible de todos, y no encontrarnos con recibos devueltos por las entidades bancarias (que suponen un coste adicional que nos penaliza el Banco por devolución) por saldo insuficiente o cuenta cancelada, sin que nos hayan avisado de ningún cambio.

 

                4º) Aquellos cofrades que no tengan domiciliado el pago de la cuota, adjunto a ésta carta remitimos el correspondiente RECIBO, para que durante el mes de Diciembre, procedan a pasar por Caja Rural, y realizar el ingreso de la cuota del 2º semestre 2017, indicando el nombre del Cofrade. A su vez, recomendamos domiciliar el pago de los recibos para facilitar así el cobro de los mismos.

 

                ** Como novedad, adelantarles que el Domingo 17 de Diciembre, nuestra Agrupación Musical organiza  el IV Certamen Musical Cofrade, con motivo del X Aniversario de su fundación; comenzara a las 12:00horas en el Centro Cívico Cultural “Príncipe de Asturias”. Lo que os comunicamos pará que podáis asistir a disfrutar de un fantástico Concierto a cargo de nuestra laboriosa Agrupación. La venta de Entradas será en la Tienda de Atmosfera Spor, en La Tienda de Deportes Cronos o a través del teléfono 600 55 30 91 (Victor), al Precio de   3 Euros/Entrada, para sufragar gastos de la reforma realizada en la nave de enseres y almacenamiento de nuestra Cofradía.

 

Sin otro particular, recibe un cordial saludo de toda la Junta Directiva, que aprovecha gustosamente, en desearles unas

 

¡¡Felices Fiestas y un próspero año 2018!!

 

En Quintanar de la Orden, a 1 de Diciembre  de 2016

LA SECRETARIA

Fdo.  Mª TERESA SANABRIA LÓPEZ-BREA


SALUDA DEL PRESIDENTE             

 

Queridos Hermanos y hermanas Cofrades;

 

Llegando al final de este curso cofrade de 2.017, solo unas líneas para valorar lo realizado en este año.

 

El principal proyecto  a nivel de material era aligerar las andas de Ntr. Sra. de las Angustias, proyecto que se a materializado a falta de algún pequeño detalle que trataremos de finalizara lo largo del próximo año.

 

Iniciamos los trámites  para registrar nuestra Cofradía en el Ministerio de Justicia como entidad religiosa, y que a fecha de este saluda todavía estamos en espera de réplica.

 

Se ha creado un boletín Informativo digital donde se publican toda serie de noticias, datos  e información relativa con nuestra cofradía, y donde espero contar con vuestra colaboración en todo lo que podáis  aportar, fotografías, poemas, escritos, etc.

 

Por orto lado este año se ha querido tener un pequeño detalle con nuestros jóvenes cofrades que hacían su Primera Comunión, para que en ese día tan importante para ellos notaran la presencia de su Cofradía.

 

En los Actos de Hermandad realizados el pasado Noviembre volvimos a repetir la recogida de alimentos  para Caritas Parroquial, proyecto que seguiremos potenciando como uno de los fines fundamentales de nuestra Cofradía, “la solidaridad con los más necesitados”.

 

En la Cena de Hermandad se entregaron los Premios Virgen de las Angustias, premios que este año estaban relacionados  con los inicios de la Cofradía y con la música, este año se cumple el X aniversario de nuestra Agrupación Musical (2.007-2.017).

 

Agradecer y felicitar a todos los cofrades que participaron en la pasada Semana Santa; A modo resumen decir que fuimos una de las cofradías que mas nazarenos puso en los desfiles procesionales de Jueves Santo y Viernes Santo por la noche; aunque en este punto no me queda más remedio que hacer examen de conciencia y meditar por que el viernes por la mañana seguimos sin poner el interés que merece esta procesión. Os animo  a que el año que viene también podamos decir que somos la cofradía que mas nazarenos aporta  a la procesión de los Pasos.

 

Y como no, animaros a seguir creciendo en lo espiritual, desde la delegación diocesana de Hermandades y Cofradias del Arzobispado de Toledo nos informan que los conocimientos básicos de nuestra fe es hoy una tarea urgente entre los fieles laicos y en especial de los miembros de las Hermandades y Cofradias, y que no olvidemos, que el origen de las Cofradias se encuentra en una buena formación cristiana.

Ya solo me queda desearos a todos una feliz navidad, y que el próximo año nos traiga salud, felicidad, y trabajo

 

Recibir un cordial saludo, atentamente.

Jesús Ángel Novillo Carnal

Presidente


Descarga
CARTA INFORMATIVA (3).pdf
Documento Adobe Acrobat 358.1 KB
Descarga
saluda presidente (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 308.4 KB