bolsa de caridad

DONATIVOS

-Por transferencia, a la cuenta:
ES51 3081 0148 3311 0164 9224, reflejando en observaciones el concepto DONATIVO BOLSA CARIDAD.


-Por bizum:

Donar al código: 01401


La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, como asociación Pública de Fieles, tiene como fin primario e inmediato dar gloria a Dios y a su Santísima Madre, bajo las Advocaciones de Nuestra Señora de las Angustias, Santísimo Cristo de la Columna, y Ntra. Sra. la Virgen Dolorosa, propagando su devoción, dando así testimonio de una autentica vida cristiana conforme a los preceptos de Cristo.

 

Igualmente son fines ineludibles para con sus miembros o a través de ellos, fomentar los vínculos de Caridad Cristiana, desarrollando una labor de asistencia, protección y formación, además de promover e incrementar actos y obras de promoción religiosa, formación cultural y asistencia social.

 

Por todo ello, hemos creído  necesario y conveniente establecer una sección de Caridad y Obras Asistenciales, que se denominara Bolsa de Caridad. Con ello se pretende hacer patente el mandato Cristiano del ejercicio de la Caridad, a través de un órgano específico, insertado en la propia Cofradía.

 

La Bolsa de Caridad estará bajo la dirección de la Junta de Gobierno, a través de la creación de una vocalía de Caridad y Acción Social  donde se podrán incorporar todos aquellos cofrades que quieran colaborar de forma altruista, desinteresada y voluntaria con la labor asistencial y de Caridad que la Cofradía desarrollara.

 

A través de la Bolsa de Caridad, se desarrollara la práctica totalidad de las actuaciones y actividades, que la Hermandad viene desarrollando, (recogida de alimentos, ensayos solidarios), así como se canalizaran todas las solicitudes y peticiones de ayudas que se efectúen en la Cofradía, para ello se contara con un reglamento y bases.

 

Para atender a sus necesidades y para el desarrollo de sus fines y actividades, la Bolsa de Caridad contara con unos fondos económicos que aun cuando integrados dentro de los de la Cofradía se llevaran de forma separada a los de ella, para lo cual todos los ingresos que tengan como destino la Bolsa de Caridad lo gestionara la vocalía de acción social  que efectuara los pagos y gastos que se hayan de efectuar por la propia Bolsa.

 

Creemos que con la creación de la Bolsa de Caridad se llevara a cabo un proceso de actualización de nuestra Cofradía, de la organización de la labor asistencial y de Caridad, que hasta el momento hemos realizado, (recogidas de alimentos, y ensayos solidarios), adecuándonos a los nuevos tiempos y que servirá sin duda, no solo para mantener sino además para potenciar e incrementar dicha labor.

 

La crisis económica como consecuencia de la pandemia que estamos padeciendo, se hace sentir con mayor violencia, desgraciadamente, en los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

 

Somos conscientes de que se avecinan tiempos difíciles, pero serán tiempos en los que la Cofradía estará en la medida de sus posibilidades, al lado de quienes más lo necesiten. Pero para ello necesitamos de la ayuda de todos, cada uno en lo que pueda.

 

En este sentido, agradeceremos la generosidad de nuestros cofrades y devotos que estén en disposición de contribuir con su donativo al mantenimiento de la asistencia de la Bolsa de Caridad. Por muy poco que puedas aportar nos ayudarás a hacer mucho bien con los que más lo necesitan.

 

El donativo puede realizarse:

  • Por transferencia, a la cuenta ES51 3081 0148 3311 0164 9224, reflejando en observaciones el concepto DONATIVO BOLSA CARIDAD.
  • Por bizum, Donar al código: 01401

 

Descarga
REGLAMENTO BOLSA DE CARIDAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 228.7 KB