Pregón Conmemorativo del 50 Aniversario

 

 

 

 

 

                  El Domingo 25 de junio a las 20:30 horas, en la Ermita Intramuros de Ntra. Sra. de la Piedad, se dará el Pregón conmemorativo a cargo del Parroco de Cebolla, D. Juan Ignacio Lopez Serrano, y se contara con la participación de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias.

El Pregonero

Biografía de D. Juan Ignacio López Serrano

Pregonero del 50 Aniversario Fundacional de la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna, y Virgen Dolorosa.

 

Juan Ignacio López Serrano nació el 2 de marzo de 1987 en Toledo, habiendo vivido en Madridejos hasta los cuatro años, se traslada a Consuegra, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. Ingresó en el Seminario Conciliar "San Ildefonso" de Toledo, donde recibió los Ministerios de Lectorado y Acolitado, así como el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes.

 

El 4 de julio de 2010 acogió la Ordenación Diaconal, siendo el 3 de julio de 2011 cuando fue ordenado Presbítero en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, celebrando su primera Misa en la iglesia de San Juan Bautista de Consuegra.

 

Obtiene el Grado en Teología y Licenciatura en Historia de la Iglesia.

 

En sus funciones de apostolado ha ejercido desde 2011 a 2015 de Vicario Parroquial en Quintanar de la Orden (Toledo) y formado parte  durante ese periodo del Consejo Asesor de la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Toledo.

 

Desde septiembre de 2015 a septiembre de 2018 ha desempeñado la labor de Párroco en Santa María de la Encarnación en la localidad de Constantina, (Sevilla).

 

Desde 2018 desempeña su labor como Párroco en la Parroquia de San Cipriano Mártir de Cebolla y Mañosa, y en San Miguel Arcángel de Montearagón (Toledo).

 

Muy vinculado al mundo de las hermandades,  pertenece a la Cofradía de la Esperanza de Consuegra, a la Cofradía de la Estrella de Toledo, a la Archicofradía del Carmen de Cádiz, y a las corporaciones sevillanas de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina y a la Hermandad de la Esperanza Macarena.

 

Su obra literaria en torno a las Hermandades es cuanto menos extensa, destacando el Pregón y Exaltación Mariana en honor a la Virgen de la Blanca en Consuegra, (Toledo) en 2010, la Exaltación en honor a la Virgen de las Angustias en Toledo en 2012, la Exaltación a la Virgen de las Angustias con motivo del Congreso Nacional de Cofradías de las Angustias en Toledo en 2013, el Pregón de la Semana Santa de Madridejos  en 2014, el Pregón de la Semana Santa de Consuegra en 2015, la Exaltación Poética con motivo del 750 aniversario del Hallazgo de la Sagrada Imagen de Santa María de los Llanos y 25 aniversario de su Coronación Canónica en Santa María de los Llanos, (Cuenca) en2015 , el Pregón de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella (Toledo. 2015), pregón realizado en la emblemática Plaza de Armas de la Puerta de Bisagra, Pregón de la Semana Santa de Constantina, y Quintanar de la Orden  en 2019, y en 2022, exaltación Mariana de la Purísima Concepción, en Herencia (Ciudad Real) .