Exposición "50 Años de Hermandad"

 

 

 

 

La tarde del domingo 5 de febrero,  en la Sala “La Ermitilla” tenía lugar la inauguración de la exposición “Angustias, 50 años de Hermandad” que ha estado comisariada por Zacarías López-Barrajón y a la que asistía el primer teniente de alcalde, José María Viller; el párroco de Quintanar, D.José Antonio Escobar; representantes de la Junta de Cofradías; y el presidente de la Cofradía de la Virgen de las Angustias, Jesús Ángel Novillo.

 

Tal y como explicaba el propio comisario de la muestra, la exposición narra a través de imágenes, textos, cuadros y enseres la Historia de la Cofradía desde sus inicios hasta la actualidad. Además cuenta con un montaje de la propia imagen titular, la Virgen de las Angustias. Por otro lado, también puede comprobarse la evolución de la Banda de Cornetas y Tambores desde sus inicios hasta su conversión en Agrupación Musical actualmente.

 

Todo el material es parte de los archivos de la Cofradía, de fondos propios y de particulares.

 

El primer teniente de alcalde, agradecía a la Cofradía la puesta en marcha de estas actividades para conmemorar el aniversario y al comisario de la exposición le agradecía el trabajo realizado y que permitirá conocer la Historia de estos 50 años de la Cofradía.