Cartel Conmemorativo del 50 Aniversario

           

 

        El cartel conmemorativo de este 50 aniversario fundacional de la Cofradía, obra del imaginero Pedro Huertas Herrero, natural de Alcázar de San Juan y por sus manos han pasado varias imágenes de Quintanar de la Orden. Concretamente, en esta Cofradía, restauró la imagen de la Dolorosa, realizó la réplica de la Virgen de las Angustias para el paso infantil y ha diseñado algunos bordados de esta Hermandad. El pasado mes de noviembre presentó el logotipo del 50 aniversario que se celebra este año. Y ahora, se ha encargado de elaborar el lienzo para conmemorar esta efeméride. Tal y como explicaba el propio artista, ha titulado la obra “Un sueño de las Angustias” que se ha convertido en un reto para el artista al ser el primer cartel de estas características que realizaba.

“Es una nebulosa de 50 años, de un sueño de todos los cofrades reflejado en las tres franjas del fondo con los colores celeste, morada y casi negra, colores que representan a cada uno de los titulares de la Cofradía: la Virgen de las Angustias, el Cristo de la Columna y de la Virgen Dolorosa”.

“Son 50 años soñando con ella y por la Cofradía han pasado muchas personas soñando proyecto e ilusiones y, sobre todo, enamorarse de ella y de esa nebulosa de todos los cofrades que soñamos con ella nace la Virgen”.

En el fondo también está reflejada la música pues de la Cofradía forma parte esencial su Banda “porque la Banda también es Cofradía”.

Terminaba el artista invitando a los cofrades a seguir soñando y trabajando por esta Cofradía.