Presentación del Logo del 50 Aniversario

             

 

La Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias celebro el pasado sábado 12 de noviembre su ya tradicional entrega de premios “Virgen de las Angustias”, en su V edición.

 

Como inicio del acto fue descubierto el logo del 50 aniversario que estará presente a partir de ahora en redes sociales correspondencia etc, el diseño de dicho logo ha sido realizado por D. Pedro Huertas Herrero encargado también por la hermandad   para el diseño del que será el cartel del 50 aniversario y que será presentado el próximo 29 de enero de 2023 junto con todos los actos previstos para ese año.

 

El Logo fue descubierto por el diseñador D. Pedro Huertas Herrero, y la Tesorera de la Bolsa de Caridad, Doña Mª Piedad Fernandez Novillo

Descripción del Logotipo

El logotipo se presenta sobre un ovalo seccionado, enmarcando una silueta muy saneada de la Virgen de las Angustias.

 

A modo de cruz se muestran dos elementos:

-Una L, representando al número 50 en número romano con la palabra Aniversario.

-El vuelo de un látigo, haciendo presente al Cristo de la columna., de donde cuelga el sudario.

 

La Dolorosa viene representada por el puñal que traspasa a la Virgen de las angustias, quedando así ligado el dolor de la virgen tanto en su representación de Dolorosa como la de recogiendo el cuerpo muerto de su hijo en sus brazos.

 

Todo ello en tonos azules y celestes, color corporativo de la Cofradía.

 

En su base, ANGUSTIAS, abreviando a toda una hermandad y su historia en la advocación mariana de su Virgen. Y las fechas de fundación (1973) y de celebración de aniversario (2023)

 

Pedro Huertas Herrero

Escribir comentario

Comentarios: 0