CARTA INFORMATIVA "MARZO 2.021"

           Estimados/as Cofrades:

 

 

Ante la imposibilidad de realizar la Junta General que tradicionalmente se convocaba por estas fechas, donde se suele tratar asuntos como, el estado de cuentas, balance económico del año anterior, proyectos y presupuesto para el año en curso, actividades de Cuaresma, etc., la junta directiva emite esta carta informativa para comunicaros el estado de la Cofradía, así como los actos y actividades para Cuaresma y Semana Santa.

En primer lugar un pequeño resumen del año 2.020, y de lo que supuso el confinamiento en la Semana Santa, que aunque fueron suspendidos todos los actos Litúrgicos y procesionales, nuestra Hermandad y en concreto su Junta Directiva, durante los meses de confinamiento se volcó en la ayuda social, realizando dos donaciones, una a Cruz Roja y otra a Caritas Parroquial.

 

En el mes de julio en Junta General Extraordinaria salió elegido como presidente  para otros cuatro años, D. Jesús Ángel Novillo Carnal, en esa misma Junta General se hicieron entrega de las medallas a los nuevos Cofrades, y de los Cetros a los Hermanos y Hermanas Mayores de 2.020, posteriormente una vez ratificada la junta directiva por parte del arzobispado, se ratifico la nueva Junta Directiva de la Sección Musical

 

Lamentablemente este año nos vimos obligados a suspender la cena de hermandad, la entrega de premios “Virgen de las Angustias”, y el ensayo solidario que tradicionalmente realizaba nuestra agrupación, también suspendimos la recogida de alimentos que durante estos años realizamos a favor de Caritas, pero se les hizo entrega de un donativo en metálico con los beneficios de la Lotería Cofrade.

 

Si se realizó la entrega por parte de los Hermanos y Hermanas Mayores de este año de las placas de recuerdo a nuestros jóvenes cofrades que hicieron su primera comunión durante el 2020.

 

Aunque no pudimos realizar las estaciones de penitencia en la calle, la cofradía ha seguido con los proyectos de renovación y adquisición de enseres, Candelería para las andas de la Virgen Dolorosa, Manto y Saya para procesionar de la Virgen Dolorosa, diadema para la Virgen de las Angustias segunda fase de la restauración de los cetros de Hermanos/as Mayores y presidente, etc.

 

Este año la Semana Santa vuelve a ser "distinta”, pero esto no quiere decir que no la celebremos. Los actos litúrgicos y los Viacrucis cuaresmales, se celebrarán con normalidad respetando las medidas de seguridad, dentro del Templo Parroquial, pero lamentablemente nuestras Estaciones de Penitencia en la calle no se realizarán.

 

Por todo  ello la Junta Directiva ha organizado una serie de actividades, y de actos entre  los cuales destacamos:

EL ALTAR DE CULTO Y VENERACIÓN.

 

Durante toda la Semana Santa podréis acompañar y venerar a nuestros Sagrados Titulares que estarán expuestos en la Ermita de San Antón, donde también podréis ver  las últimas adquisiciones y restauraciones que hemos realizado.

 

Ya solo pediros que tengáis paciencia, y que os cuidéis mucho, recibid un cordial saludo.

 

 

La Junta Directiva