NOTA INFORMATIVA "RESUMEN 2.016-2.020

 

 

 RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE ENSERES

 

 

Restauración, y renovación:

·         Aligeramiento de peso y cambiar la estructura de madera a aluminio de las andas de la Virgen de las Angustias.

·         Restauración de la imagen de la Virgen Dolorosa.

·         Restauración de los Cetros de Hermanos Mayores, y Presidente.

·         Incorporación del emblema de la Cofradía a los faroles de las Andas del Cristo de la Columna, y faroles de guía.

·         Restauración de la nave de enseres, (Cubrir el patio, poner piso).

 

Adquisición de nuevos enseres, y materiales:

·         Andas nuevas para la imagen de la Virgen Dolorosa, (Trono, Varales de carga, Candelería delantera).

·         Diadema para procesionar, (Virgen Dolorosa).

·         Diadema para procesionar, (Virgen de las Angustias).

·         Cruz en madera para procesionar, (Virgen de las Angustias).

·         Manto y Saya nuevos, (Virgen Dolorosa).

·         Varales de carga en aluminio para las Andas de la Virgen de las Angustias.

·         Cordón en oro para procesionar el Cristo de la Columna.

·         Brazo de campana para las Andas del Cristo de la Columna.

·         Fajín para el uniforme de la Agrupación Musical.

·         Sudarios pequeños para las cruces de procesionar los penitentes.

·         Varales de aluminio para las Andas de la imagen pequeña de la procesión de niños.

 

GESTIÓN, Y ADMINISTRACIÓN

·         Aprobación en Junta General del nuevo R.R.I sustituyendo al de 1.999.

·         Aprobación en Junta General de los nuevos Estatutos Internos de la Agrupación Musical.

·         Registro en el Ministerio de Justicia, (Entidades Religiosas, Nº 023730).

·         Se ha iniciado la adaptación de nuestra Cofradía a la nueva Ley de protección de datos europea.

·         Se ha mejorado la comunicación electrónica con los Cofrades, (Correo Electrónico, Whatsapp,  Boletines Informativos).

·         Se ha aprobado en Junta General el cambio de uno a dos años el periodo de mandatos de hermanos mayores

 

LABOR SOCIAL

En estos cuatro años (2.016-2.020), nuestra Cofradía a realizado, cuatro recogidas de alimentos para Caritas Parroquial, la Agrupación Musical ha realizado cuatro ensayos solidarios para Caritas Parroquial, y a colaborado con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno para conseguir fondos para la asociación Menudos Corazones (2.018), se han enviado dos donativos (en 2.018, y 2.019), por valor de 300 Euros a las Misiones en concreto a la Prelatura de Moyobamba en Perú, este año debido a la crisis del Covid-19, la Cofradía realizo un donativo en metálico a Cruz Roja de 500, 00 Euros, y una donación de aprox 150 litros de leche, y alimentos de primera necesidad a Caritas Parroquial por valor de 270 Euros, ha quedado aprobado también  en Junta Directiva la donación de los beneficios de la Lotería Cofrade para las necesidades de Caritas Parroquial.

OTRAS ACTIVIDADES

En estos cuatro años (2.016-2.020), se han realizado cuatro Cenas de Hermandad donde se ha han celebrado los Premios Virgen de las Angustias, se han realizado dos concursos de fotografía, y se ha homenajeado a nuestros jóvenes cofrades que han realizado su Primera Comunión, entregándoles una placa conmemorativa de ese día.

En Junio de 2.016 asistimos a los actos del 250 Aniversario de la Imagen del  Cristo de la Salud en Puebla de Almoradiel.

 

En Diciembre de 2.017 y con motivo del X Aniversario de nuestra Agrupación Musical, se celebro el IV Concierto de Música Cofrade.

 

En Marzo de 2.018 se acudió a los actos de bendición de la imagen de la Piedad en Lillo, a la vez que se participaba en la exposición dedicada a la Iconografía de la Piedad en España, celebrada en Campo de Criptana, en este mismo año, participamos en los Actos de aniversario de dos cofradías Quintanareñas, 25 Aniversario de la Imagen de la Oración en el Huerto, y el 75 Aniversario de la Imagen de la Soledad, y para finalizar 2.018, S.M. el Rey acepto el nombramiento de Presidente de Honor de nuestra Cofradía.

 

En 2.019, en Mayo, asistimos a los actos organizados por la Diócesis de Toledo, celebrando el 10º Aniversario y Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús, y para finalizar en Octubre se realizo un viaje de Peregrinación y Cultural a la ciudad de Cuenca al Santuario de Ntra. Sra. de las Angustias.

 

Desde la Junta Directiva os damos las gracias por vuestro apoyo durante estos cuatro años, ya que sin todos vosotros hubiera sido imposible realizar todo esto, y pediros perdón si en algún momento por alguna de nuestras decisiones os han ofendido, todo lo hemos hecho pensando en el bien de nuestra Cofradía.

 

MUCHAS GRACIAS

Que Nuestros Sagrados Titulares os protejan siempre.

 

La Junta Directiva