nota informativa (excursión a cuenca)

SÁBADO 12 DE OCTUBRE

itinerario

Llegada a Cuenca (Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz) sobre las 10:30 de la mañana, a las 11:00 asistiremos a misa en dicha Parroquia, sobre las 12:00 iniciaremos una ruta panorámica de subida al casco viejo de Cuenca, con recorrido a pie por la Cuenca vieja, incluida la visita al Santuario de la Virgen de las Angustias, para terminar sobre las 15:00 Horas en la Plaza Mayor, donde tenemos la comida, la tarde será libre, aproximadamente entre las 19:00 0 20:00 regresaremos 

nota: durante la mañana nos acompañara un guía oficial.

PRECIO DE LA EXCURSIÓN (COMIDA INCLUIDA) 30 EUROS. 

NIÑOS: 25 EUROS

nota: la entrada a los lugares que decida cada uno por la tarde,(Catedral, Museos, etc.), no entra en el precio de la excursión).

La reservas se podrán retirar en la TIENDA DE DEPORTES CRONOS en la carretera Villanueva, al lado del ambulatorio de la Seguridad Social a partir del lunes 9 de septiembre, hasta el lunes 7 de octubre.

principales visitas a realizar

Parroquia de Nuestra Señora de la Luz

Llamada también de San Antón, sede de la patrona de la ciudad,y Sede Canónica de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias, es un hermoso edificio, de propiedad municipal. La iglesia fue construida en el siglo XVI y terminada en el XVIII por Martín de la Aldehuela. Magnífica decoración interior, de estilo rococó. Al exterior hay dos portadas, una plateresca que corresponde al antiguo convento que existió en este lugar. El conjunto es de una gran belleza urbanística. La imagen de la patrona es una Virgen Negra, de gran tradición medieval. En el interior la disposición decorativa y es estudio del espacio nos invade. Su gran cúpula elíptica sobre tambor con ventanas y linterna abunda en nuestra impresión, de este sorprendente edificio. 

 

Ermita, y Santuario de las Angustias

La Ermita, y Santuario de las Angustias data de fines del siglo XIV, y sobre su edificio se construyó la actual que data del siglo XVII, pero que se amplía sobre la segunda mitad del XVIII en base al proyecto de José Martín de Aldehuela.