Su Majestad el Rey Presidente de Honor de la Cofradía Virgen de las Angustias Cristo De la Columna y Virgen Dolorosa

 

 

 

 

Su Majestad el Rey Felipe VI el pasado 15 de Septiembre aceptó el nombramiento de Presidente de Honor de la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa.

Ha sido un largo camino que se inicio el pasado año 2.017 en Junta Directiva Ordinaria de 1 de Diciembre, donde en uno de sus puntos se acordó por unanimidad de todos los miembros ofrecerle a Su Majestad el Rey el título de Presidente de Honor de nuestra hermandad, ateniéndonos a nuestros estatutos canónicos, en concreto en el Titulo III Articulo 12 Punto 3, donde dice son miembros honoríficos aquellas personas que contribuyen a dignificar la Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna, y Virgen Dolorosa con su presencia y apoyo y han sido designados como tales por la Junta Directiva.

 

Fue en abril de este año 2018, una vez finalizada la Semana Santa, cuando enviamos por correo este ofrecimiento a la Casa Real, obteniendo respuesta ese mismo mes de abril.

 

En dicha respuesta  se nos comunicaba la toma en consideración de dicho ofrecimiento, solicitándonos una serie de documentación y sobre todo el Plácet de nuestra diócesis.

 

Es cuando iniciamos todo el proceso con una junta general extraordinaria para ratificar el nombramiento.

 

Nos pusimos en contacto con personas y entidades para recabar apoyos como la parroquia, la junta de Cofradias nuestro ayuntamiento, hermandades, y sobre todo nos pusimos en contacto con el Arzobispado de Toledo a través de nuestro anterior Párroco Don Juan Antonio Collado que ha sido fundamental para conseguir todo el apoyo en el Arzobispado.

 

Quedamos a la espera y una vez que la Casa Real recibió el respaldo del Arzobispado  el 15 de septiembre finalizo con la aceptación de su majestad el rey a y la firma y entrega de la correspondiente credencial.

 

Esto  supone para nosotros  una gran alegría, un honor y un privilegio, nos da un prestigio que creemos se amplía a nuestra semana santa, y a nuestro pueblo y nos carga de una mayor responsabilidad para realizar los Fines que tiene establecidos nuestra Cofradía.

 

Es un premio al trabajo que se ha venido realizando por las diversas juntas de gobierno y todos los cofrades desde 1.973 donde se nos a valorado no solo nuestras estaciones de penitencia en Semana Santa si no también la labor social, cultural, y colaboración con la iglesia.

 

Agradecemos a todas las personas y entidades que de una manera o de otra nos han ayudado y nos han dado su apoyo

 

A la Casa Real

Al Jefe de la Casa Real, Don Jaime Alfonsín Alfonso

Al Jefe de Gabinete de Planificación  y Coordinación de la Casa De Su Majestad el Rey, Don Emilio Tome de la Vega

 

Al Arzobispado de Toledo

A  nuestro Arzobispo Don Braulio Rodríguez Plaza

El Sr. Canciller secretario general Don José Luis Martin Fernadez-Marcote

Sr. Delegado Diocesano de hermandades y Cofradias Don José Antonio Martínez García.

 

Nuestra parroquia

En particular nuestro anterior párroco Don Juan Antonio Collado Ludeña

 

A nuestro Ayuntamiento

Al sr. Alcalde don Carlos Alberto Madero Maqueda

 

A la Junta de Gobierno de la Junta general de Cofradías

A su presidente don Santiago Añover Sánchez y al secretario don Víctor Manuel  Madero Sanchez-Caja

 

A  la junta directiva, en especial a nuestra secretaria Doña María Teresa Sanabria lópez- brea

 Al arqueólogo historiador  don Zacarías López-Barrajón Barrios

A la hermandad del santo entierro y Ntra. Sra. de la Piedad de campo de criptana.

 

Y por supuesto a Su Majestad el Rey Felipe VI por aceptar el nombramiento de presidente de honor

 

 

 

El 11 de Octubre se celebro en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden un Acto conjunto para hacer publico este acontecimiento donde asistieron el Sr Alcalde miembros de la Corporación Municipal, medios de comunicación, junta de cofradías, y numeroso publico.