Labor Social de la Cofradía

 

Desde su fundación la Cofradía siempre ha estado en continua colaboración con la parroquia realizando donativos para el mantenimiento económico de la parroquia.

Pero será en los últimos años donde esta labor se ha intensificado notablemente, llevando a cavo recogidas de alimentos anuales para Cáritas parroquial con la ayuda de nuestra Agrupación Musical realizando ensayos solidarios.

Desde 2.018, preparamos una partida en metálico también para las Misiones, en concreto para la Diócesis de Moyobamba en Perú.

En 2.021 para darle forma a toda esta actividad se crea la Bolsa de Caridad para hacer patente el mandato Cristiano del ejercicio de la caridad, a través de un órgano especifico insertado en la propia Cofradía, dotándolo de un reglamento y bases para su funcionamiento.

Cronica y Galeria Fotografica del Partido Benefico a favor de "Asodefa"

 

           

                  El deporte también tiene cabida durante la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden y el miércoles, 17 de agosto se celebraba el I Trofeo de Fútbol “Virgen de las Angustias” con un fin solidario, pues el dinero recaudado con las entradas iría destinado a ASODEFA.

 

En el campo se enfrentaban el equipo Juvenil E.F. y el C. D. Quintanar y antes de iniciarse el partido se procedió al saque de honor por parte de la presidenta de ASODEFA, Grego Esquinas, que estaba acompañada por el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; el presidente del C.D. Quintanar; y el presidente y miembros de la Cofradía Virgen de las Angustias, organizadora del evento.

Leer más 0 comentarios

Presentación I Encuentro Benéfico "Virgen de las Angustias"

 

               El partido entre el C.D. Quintanar y los juveniles de la Escuela de Fútbol de Quintanar se jugará el próximo 17 de agosto en el Campo de Fútbol Alfonso Viller y los beneficios recaudados con la venta de entradas irán destinados a ASODEFA.

 

Leer más 0 comentarios

Labor Social, Donativo a Misiones 2022

 

 

El pasado 29 de Mayo, dentro de las actividades programadas en la Bolsa de Caridad para este año,

se ha procedido a entregar la donación aprobada en Junta Directiva a la labor realizada por la Jurisdicción Eclesiástica Católica de la Prelatura de Moyobamba en Perú, en la ampliación del colegio "Sagrado Corazón de Jesus en la ciudad de Tarapoto"  

Leer más 0 comentarios

Bolsa de Caridad "Huchas Solidarias"

 

 

 

Una vez finalizada la Semana Santa volvemos a retomar la Labor Social llevada a cavo por la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.

 

Leer más

Resumen de la Actividad de la Bolsa de Caridad en 2.021

             

                    La Junta de Gobierno ha creado en 2.021  para potenciar la labor social que ya se realizaba, la Bolsa de Caridad dotándola de estatutos, fondos económicos, (2% de los ingresos ordinarios, aportaciones extraordinarias de rifas y sorteos, y donativos), y una Vocalía dentro de la Junta De Gobierno que lleva la administración de la bolsa, la primera Vocal de Caridad y Acción Social es Doña Ana María Fernández Sierra.

Leer más