Labor Social de la Cofradía

 

Desde su fundación la Cofradía siempre ha estado en continua colaboración con la parroquia realizando donativos para el mantenimiento económico de la parroquia.

Pero será en los últimos años donde esta labor se ha intensificado notablemente, llevando a cavo recogidas de alimentos anuales para Cáritas parroquial con la ayuda de nuestra Agrupación Musical realizando ensayos solidarios.

Desde 2.018, preparamos una partida en metálico también para las Misiones, en concreto para la Diócesis de Moyobamba en Perú.

En 2.021 para darle forma a toda esta actividad se crea la Bolsa de Caridad para hacer patente el mandato Cristiano del ejercicio de la caridad, a través de un órgano especifico insertado en la propia Cofradía, dotándolo de un reglamento y bases para su funcionamiento.

Bolsa de Caridad "Huchas Solidarias"

 

 

 

Una vez finalizada la Semana Santa volvemos a retomar la Labor Social llevada a cavo por la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad.

 

Leer más

Resumen de la Actividad de la Bolsa de Caridad en 2.021

             

                    La Junta de Gobierno ha creado en 2.021  para potenciar la labor social que ya se realizaba, la Bolsa de Caridad dotándola de estatutos, fondos económicos, (2% de los ingresos ordinarios, aportaciones extraordinarias de rifas y sorteos, y donativos), y una Vocalía dentro de la Junta De Gobierno que lleva la administración de la bolsa, la primera Vocal de Caridad y Acción Social es Doña Ana María Fernández Sierra.

Leer más

Galería Fotográfica Chocolatada Solidaria (Bolsa de Caridad)

 

 

Galería Fotográfica de la Chocolatada Solidaria organizada por la Bolsa de Caridad de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias en favor de la Sociedad Española del Síndrome de Rubinstein Taybi 

Leer más 0 comentarios

Bolsa de Caridad, (Chocolatada Solidaria)

                   

 

              Dentro de las actividades de la Bolsa de Caridad programadas para este año, realizaremos una Chocolatada Solidaria el próximo 8 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en la Plazuela de San Antón de Quintanar de la Orden a favor de la Asociación Española del Síndrome Rubistein Taybi

Leer más 0 comentarios

Bolsa de Caridad (Huchas Solidarias)

 

 

Otro de los proyectos a realizar por la Bolsa de Caridad es la campaña de Huchas Solidarias, la campaña consiste en el reparto de huchas entre todos aquellos cofrades que deseen colaborar, establecimientos públicos, y cualquier persona que lo desee, sea o no cofrade de la hermandad. 

Leer más